20 mar 2013

Mantener los rizos

Buenas tardes a todos ^^ ayer hablaba de como mantener el cabello liso durante el tiempo que haga falta, hoy os voy a dar una serie de consejos prácticos para mantener los rizos en perfecto estado, ya sea para una ocasión especial o para mantener las típicas ondas usuales de diario que son tan bonitas.



Cuando hablamos de mantener el cabello con ondas se nos presentan dos situaciones: En la primera, tenemos las ondas en el cabello para diario; En la segunda, los peinados con ondas típicos para una situación especial donde precisamos que nuestro cabello quede perfecto durante horas en condiciones "extremas". En este caso, los métodos son bastante similares por lo que se realizan los mismos pasos, solo que añadiré unos consejos extra para las ocasiones especiales.

Mantener las ondas por días
Antes de realizarnos cualquier peinado, ya sea alisado o rizado, lo primero que debemos hacer es lavar nuestro cabello en profundidad. En este caso intentaremos utilizar un champú que ayude a aguantar los rizos, con su mascarilla etc. Y posteriormente aplicar el protector de calor, esto es básico.

En caso de querer hacernos ondas de diario, para que el cabello se mantenga mucho tiempo limpio, es aconsejable secar el cuero cabelludo con secador, ya que así acabamos con la humedad y nos dura más el lavado. Luego podemos realizarnos las ondas que queramos, ya sea con plancha, secador, o incluso con tenacillas, trabas o diademas.

Mi consejo es que, una vez ondulado un mechón, utilicéis el producto fijador que más os siente, en mi caso es la laca, pero hay gente a la que le queda mejor con un poco de cera, a elección.

Por la noche, es aconsejable anudar los rizos para que al día siguiente estén intactos, te los vuelves a soltar y están perfectos. Pero, hay gente a la que esto le puede resultar un poco tedioso, así que también puedes decantarte por hacer una coleta alta y anudar los rizos con trabas ahí. El resultado será un poco más suave, pero es mucho más fácil de realizar.

Mi consejo es que no rocéis mucho los mechones de cabello o lo vais a engrasar mucho más rápido. La raíz tiene solución, pero una vez que los largos se ensucien no hay marcha atrás más que el lavado, así que es preferible no tocarlos demasiado.


Mantener los rizos en ocasiones especiales
El procedimiento es el mismo que en el caso anterior, os laváis el cabello, lo secáis y onduláis. La diferencia está en realizar el peinado con tiempo anticipado a la celebración, así darás tiempo a tu cabello de adoptar la forma de las ondas. Básicamente tienes que anudar cada uno de los mechones enrollados a tu cabeza con trabas y echar laca para que se fijen. 

Por último decir que no os excedáis con la laca o cera, cuanto más os echéis más peso le estaréis dando a vuestro cabello y antes se caerán los rizos. La cuestión está en echar la cantidad justa y esperar para que se sequen bien y adopten en peinado, quedarán geniales.

Debéis entender que si tenéis el cabello muy largo y fino, es muy poco probable que el peinado os dure, porque a más largo mayor peso, y los cabellos finos no solemos aguantar mucho los peinados. Pero no os preocupéis, unas ondas más ligeras en un cabello anteriormente alisado quedan fenomenales.


Así que nada mis chicas, a lucir todas vuestras ondas perfectas. Os recuerdo la Página de Facebook para quien quiera unirse ^^ y nos vemos en el próximo post, muackkkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario