10 abr 2013

Accesorios de pelo

Buenos días a todos ^^ hoy vamos a hablar un poco sobre los accesorios para el pelo. Todo el mundo conoce la gran variedad de accesorios que hay, pero son muy pocos los que le sacan partido. Por ello, hoy vamos a ver como podríamos utilizarlos para realzar nuestros peinados y darles un toque original.



Lo primero que os diré es que yo no soy partidaria de los accesorios de pelo ostentosos como plumas, esos que ocupan más cabeza que el cabello. A mí personalmente me gustan como complemento del peinado y no como sustitutivo, que resalten pero no que destaquen sobre él. Por ello os voy a mostrar los accesorios que podéis usar más a diario o para alguna ocasión especial. 

  • Bandanas: Las bandanas son los pañuelos redondos que cogen toda la cabeza. Son un complemento muy de moda en el 2013, ya que acompañan peinados sencillos como el cabello suelto, pero le dan un toque especial. Los pañuelos grandes se utilizan más en melenas sueltas, porque se complementan bien; los pequeños sirven tanto para cabellos sueltos como recogidos, pues acompañan pero no se denotan apenas.


  • Diademas: Parecidas a las bandanas pero con la diferencia de que son más delgadas. Las hay de tres tipos: rígidas, de cabello, o las de cinta. Las rígidas quedan muy bien en peinados sueltos, en cualquier color a combinar con la ropa; las de cabello las podéis utilizar para acompañar algún recogido, sobretodo si son del mismo color de vuestro cabello; las de cinta no son muy refinadas, así que os sirven para diario en recogidos o cabello suelto. Foto: rígida, de cabello y cinta.

  • Gorros, boinas y gorras: Esta categoría incluye todos los accesorios que recubren completamente la parte superior de la cabeza. Siendo las boinas más finas y las gorras más deportivas, podéis utilizar este tipo de complementos al gusto según vuestro estilo de vestir. Foto: Boina, gorro y gorra.

  • Sombreros y pamelas: Al igual que la categoría anterior, también recubre toda la parte superior de la cabeza, pero lleva adjunto un estilo más sofisticado. Los sombreros han quedado reducidos al mundo de las bodas o los espectáculos, por ello no te recomiendo utilizarlos para otra ocasión porque resulta demasiado sofisticado con cualquier estilo que lo utilices. Foto: sombrero y pamela.

  • Coleteros: Ideales para cualquier recogido, un coletero llamativo realza la zona de cambio de cabello a coleta, trenza, moño, etc. Hay varios tipos de coleteros: los de goma, que vienen a ser los tradicionales decorados con purpurinas, piedras, etc; y los de cabello, que nos ocultan la unión con mechones de cabello. Estos últimos sirven para peinados más elegantes donde queremos un recogido donde no se vean los accesorios. Foto: coletero goma y de pelo.

  • Horquillas y pasadores: Son la mejor forma de decorar cualquier peinado, desde recogidos a cabellos  sueltos. Basta con colocar cualquiera de estos dos accesorios en alguna parte del pelo para realzarla. En las coletas se suelen colocar cerca de la oreja, mientras que en los peinados sueltos recogen algunos cabellos laterales dando volumen a la parte superior, pero todo depende del peinado que nos hayamos hecho, puede variar la colocación. Foto: horquillas y pasadores.

  • Peinetas: Las peinetas son los accesorios que se engarzan al cabello con púas. Hay varios tipos: las flamencas, que considero han quedado anticuadas para su uso diario; las pequeñas, que son como pasadores a la vista; y las dobles, que sirven para recogidos ya que pueden enganchar el cabello por ambos lados. Quedan geniales y son una forma fácil de realzar cualquier peinado, o incluso de realizaros un recogido llamativo. Foto: peineta pequeña y peineta doble.

  • Pinzas y pincitas: Más comunmente conocidas en españa como "trabas de cabello", son aquellos complementos que con un resorte en el medio sujetan el cabello. Con existencia de dos tamaños, las más grandes son las más utilizadas debido a su facilidad para sujetar peinados sencillos. Las pequeñas se suelen utilizar más para recoger pequeñas porciones de cabello y dar un toque más refinado a las melenas sueltas. Foto: pinza grande y pinza pequeña.


Bueno mis chicos y chicas, estos son los complementos que existen, espero no haberme olvidado de ninguno. Personalmente, mis favoritos son los pasadores, diademas y pinzas de cabello, porque los puedes utilizar en cualquier ocasión y no destacan demasiado. Pero, vosotros podéis sacar el máximo partido a todos ellos y realzar vuestro cabello al máximo.

Recordad que cuanto más refinado es el peinado, más pequeño ha de ser el accesorio. Pues lo sofisticado es aquello que resalta sin saber porque, por lo que combinan muy bien cuanto más pequeños sean. El resto los podéis utilizar según lo atrevidos que os sintáis ^^. Os recuerdo la Página de facebook para quien quiera y nos vemos en el próximo post, muackkkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario