12 abr 2013

Aclarar el cabello de forma natural

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^ hoy os voy a hablar sobre productos que aclaran el cabello de forma "natural". Intentaré contaros como aplicaros los productos para que vayáis aclarando vuestro cabello gradualmente y el resultado según vuestra coloración. Habrás varios post sobre esto ya que hay diversos métodos y productos, pero hoy os hablaré de los más tradicionales.


Aclarar el cabello de forma natural consiste en la utilización de productos libres de químicos, por ello debemos saber que el efecto es inferior al de una coloración. Se precisan de muchas aplicaciones para ver resultados y el cambio no es radical, apenas se aclara un poco el cabello. Pero, estos métodos quedan geniales para dar un cambio sin quemar el cabello, o para realzar reflejos.

1. Te de Manzanilla
Como sabemos, la manzanilla tiene propiedades aclarantes naturales, por ello es muy utilizada por las rubias para mantener el color o para aclararlo. El primer método consiste en realizar baños de te de manzanilla, evidentemente debemos esperar a que se enfríe antes de ponerla en nuestro cabello, y luego exponer el cabello al sol por unos 45 min. Hay que realizar enjuagues de manzanilla cada dos días durante varias aplicaciones para ver los resultados.

Si lo preferís, podéis haceros un champú natural a base de manzanilla. Basta con poner: 2 bolsas de manzanilla, dos cucharadas de jabón neutro y media taza de agua. Para realizarlo hay que hacer primero la infusión de manzanilla y luego integrarle el jabón hasta que se disuelva. Usadlo 2 o 3 veces por semana como máximo, que sería cada 2 días como el enjuague.

2. Cerveza
La cerveza, debido a las propiedades aclarantes de la cebada, es un método tradicional muy usado. Consiste en lo mismo que la manzanilla, hay que poner la cerveza en el cabello y dejar que aclare al sol. Importante: no vayáis a utilizar cerveza con alcohol o locuras varias, cuanto más natural mejor.

Otro método sería haceros infusiones de cebada y enjuagaros el cabello con ellas tras el lavado. Las aplicaciones serían cada 2 o 3 días al igual que la manzanilla.

3. Limón
Actualmente es el más famoso después de que se descubrieran sus propiedades aclarantes. También se utiliza para aclarar la piel y demás. Este método consiste en mezclar 3 partes de agua por una de limón en un vaso y poner el resultado en el cabello por dos horas, de las cuales al menos 30 min tienen que ser al sol.

Os comento que este método es muy agresivo, por lo que yo no lo recomiendo para cabellos castigados o finos, pues al final os va a resecar el cabello igual. Si lo usáis, recordad hidrataros bien el cabello antes y después de su uso, porque lo más probable es que notéis claras diferencias de hidratación.

4. Miel
La miel más que como aclarante, se considera un producto que da reflejos naturales. Se puede poner directamente sobre el cabello y esperar dos horas, o podéis haceros una mezcla de miel con agua y manzanilla o limón, y esparcirlo por vuestro cabello. El segundo método requiere de media hora de sol para hacer efecto, pero es bastante efectivo.

La única contradicción que encuentro a este método es que es bastante pringoso. Quitar la miel del cabello se puede volver una tarea muy tediosa, y yo no la recomendaría por ello.

5. Aceite de Oliva
Por último, un método menos conocido es el que utiliza aceite de oliva. Los pasos son los mismos que en los tratamientos anteriores, ya que es el sol quien ocasiona que las propiedades de estos productos reaccionen aclarando el cabello. En este caso, la exposición puede oscilar entre 1 hora-1 hora y media, y lo mejor es que mientras aclaras tu cabello, lo estarás hidratando. Dos en uno.


Para acabar con el post de hoy, quiero recordaros que nuestro cabello pasa por ciertas fases antes de convertirse en rubio: negro, castaño, rojo, amarillo, rubio. Por lo que, si tienes el cabello oscuro, es bastante probable que tus resultados se queden en un naranja para nada deseado. Además, vais a necesitar muchas aplicaciones para ver resultados, por lo que tendréis esos colores por tiempo. Así que tened cuidado al utilizar cualquiera de los métodos.

Y bueno mis chicos y chicas ^^ espero que os haya gustado este post y os sirva para conseguir un cabello más claro. Aprovechad ahora que comienza la primavera para coger los rayos de sol, que es un muy buen momento. Y nada, os dejo el facebook para quien quiera unirse ^^ nos vemos en el próximo post! muackkksss

No hay comentarios:

Publicar un comentario