22 abr 2013

Componentes de nuestro Rostro

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^, hoy vamos a hacer un cambio en nuestra rutina diaria para dar un nuevo giro a la web. Hasta hoy hemos hablado de mil cosas sobre el cabello, y aunque seguiremos hablando de él, hoy vamos a comenzar a darle protagonismo al rostro. Así que para empezar vamos a desglosar las partes principales del rostro.



El rostro es la parte principal de nuestro cuerpo, es la referencia visual de cualquier persona, nuestro sello de identidad. Con él expresamos nuestros sentimientos, emociones, y percibimos la mayoría de las cosas que pasan a nuestro exterior. Por ello, es esencial que nuestro rostro se presente perfecto, para ello os voy a enseñar en que aspectos de vuestra cara debéis cuidar para que tengáis un cutis perfecto.

Grasa
La grasa es el nivel de cebo natural de la piel que generamos. Hay personas que presentan un nivel muy bajo, las cuales tienen una piel muy seca que se regenera poco. Por otro lado hay personas con un nivel muy alto de grasa, éstas presentan una piel muy brillante que deben lavar continuamente si no quieren tener un rostro lleno de puntos negros . Y por último están los rostros normales, los perfectos. Éstos últimos generan un nivel óptimo de grasa para hidratar su piel, pero no tanto como para ensuciarla.

Hidratación
Es el nivel de agua que presenta nuestro rostro. Normalmente se suele confundir la hidratación con la grasa, sobretodo con el uso de las cremas, pero ya os hablaré de esto más adelante. Hay personas con un nivel muy bajo de hidratación, las cuales presentan una cara limpia porque contrarresta un poco la grasa, pero se les escama tras lavarse la cara, pica o enrojece. Por otro lado, hay personas con un nivel de hidratación óptimo, que presentan un rostro luminoso y sano. 

PH
El ph es el grado de acidez que tiene la piel, es el encargado de la aparición de las famosas espinillas o puntos negros. Este varía según la edad y se puede intentar controlar por medio de cremas o medicación. Los niveles de Ph se miden de 0 a 14, siendo 7 el punto medio perfecto, el 0 indica acidez extrema y el 14 nivel abrasivo. A mayores o menores niveles de ph=7, mayor será el número de "errores" en la piel de una persona, por ello hay que mantenerlo controlado.

Elasticidad
La elasticidad es el movimiento de la piel, la capacidad que tiene ésta para volver a su forma original tras un cambio. Por ello, es bueno tener un grado de elasticidad medio porque evitaremos la aparición de arrugas, patas de gallo, etc. Si tienes poca elasticidad en la piel, correremos el riesgo de padecer arrugas de forma más temprana que una persona con elasticidad media. La elasticidad tiene que ver con el colágeno de la piel y su hidratación, así que mantener una piel hidratada es una forma de tener una elasticidad óptima.


Estos cuatro aspectos son los principales del rostro, si los mantenemos en un nivel óptimo podremos presentar un rostro saludable y luminoso. Saber estos aspectos de nuestra piel puede ayudarnos a elegir las cremas que necesitamos o los hábitos diarios que nuestra piel necesita para estar bien. Así que un análisis de piel nos vendría genial para averiguarlo, pero como no todos podéis haceros uno, mañana os comentaré como podéis saber vuestro nivel aproximado de cada uno. 

Y bueno mis chicos y chicas, este es un pequeño prólogo sobre nuestro rostro. Se puede decir que es la base para cualquier trabajo posterior que queramos hacerle al rostro. Así que a partir de hoy, vamos a descifrar todo esto para que podáis presentar un rostro envidiable ^^. Os dejo el facebook para quien quiera unirse a "Belleza Natural" y nos vemos en el próximo post! muackkkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario