28 abr 2013

Grasa del rostro

Buenos días a todos mis bloggeros habituales ^^ y a los nuevos que me visitan también! Ayer os comentaba de manera más profunda lo que era el ph de la piel y como podíais controlarlo. Evidentemente cada cual debe elegir su método según su piel. Sin embargo, hoy quiero abordar otro de los componentes faciales, la grasa de la piel.



La grasa de la piel es un líquido que se produce naturalmente para proteger al cuerpo de agresiones externas o recubrir los órganos internos. Todos precisamos un mínimo de grasa en nuestro rostro que nos ayude a repartir los nutrientes esenciales de la piel y nos proteja del sol. El problema sucede cuando se genera más grasa de la que se debería, pues comenzamos a presentar un rostro brilloso con porosidad y húmedo, incapaz de procesarse.

Las causas por las que algunas personas generan más grasa que otras tiene que ver mayoritariamente con descontroles hormonales. Aunque hay algunos casos de estrés o de mala alimentación que pueden influir. Por lo general, la testosterona (hormona masculina que las mujeres también poseemos) si no funciona correctamente provoca que la glándula sebácea trabaje mucho más, generando más grasa de la que nuestro rostro necesita. Entonces, nuestra cara se ve ante la situación de asimilar más grasa y esta provoca que nuestros poros se dilaten, otros se obstruyan y aparezcan puntos negros o espinillas, etc.

Muchas personas tienden a lavarse la cara constantemente para eliminar la grasa, resecando con ello el rostro y provocando que se genere más. El lavado ideal es de dos veces al día con un jabón totalmente libre de grasa. Mi recomendación es un bote de la marca "Euceryn" muy bueno de venta en farmacias. Sale alrededor de unos 12€ creo.

Otra cosa es que ninguna crema os va a resolver el problema, ya que vuestro problema no está en la grasa, sino donde se genera y el trabajo de esta no podéis controlarlo. De todas formas siempre que os compréis un producto que sea libre de grasa, aseguraros en las indicaciones que lo es, ya sea maquillaje crema lo que sea.

Las hormonas suelen descontrolarse sobretodo en la pubertad, de ahí que la mayoría de los adolescentes tengan granos, y van perfeccionando su funcionamiento con el paso de los años. Por ello no hay forma de controlar el sobre-trabajo de las hormonas, que es la causante de nuestra grasa facial. La única forma de acabar con el problema es consultar con un médico, generalmente un ginecólogo y que sea él quien os informe de algún tratamiento que podáis seguir.

Podéis recurrir a un dermatólogo y por un tiempo tendréis la cara bien, mientras sigáis sus tratamientos, pero en cuanto dejéis las pastillas volveréis a lo mismo porque el problema está en vuestra genética. Y lo peor es que perderéis muchísimo dinero tanto en consultas como en tratamientos carísimos. Así que mi recomendación es que os revise un ginecólogo con un análisis de sangre y os mande algo para controlar el trabajo de vuestras hormonas, una vez cortéis el problema de raíz os desaparecerán todos los problemas.


Y bueno mis chicos y chicas, sé que lo más probable es que estuvierais buscando una solución milagrosa aquí, pero yo he sido de rostro graso y no os quiero mentir con "tratamientos milagrosos", prefiero deciros las cosas directamente para que podáis solucionarlo cuanto antes sin perder vuestro tiempo :). Así que nada, espero que os sirva de mucho y acabéis con esos brillitos! Os dejo el facebook para quien quiera unirse ^^ y nos vemos en el próximo post. Muackkks

1 comentario: