29 abr 2013

Hidratación del rostro

Buenas tardes a todos mis chicos y chicas ^^ ya estoy aquí otra vez para hablaros sobre el tercer componente fundamental del rostro, "la hidratación". Este componente podría considerarse el más importante ya que es el encargado de mantener nuestra piel sana y joven por más tiempo.



La hidratación de la piel hace referencia al nivel de agua que ésta tiene. El ser humano posee un 80% de agua en su cuerpo, por ello es importante que nuestro rostro tenga también un nivel elevado. El agua es la encargada de mantener la piel activa, con vida. Hace que luzca luminosa, con suficiente elasticidad, movimiento, y evita el envejecimiento prematuro de la piel.

Mucha gente confunde la hidratación de la piel con la grasa de la que hablábamos ayer, gran error. Cuando tienes la piel seca, vuestro rostro precisa aporte de agua no de aceites como comúnmente se suele aconsejar en internet o incluso en propagandas de televisión.

Para la gente que tiene un rostro libre de grasa, es probable que una mascarilla casera a base de huevo aceite y miel (por ejemplo) le hidrate en cierta medida, no sin antes aumentar el nivel de grasa facial. Pero, como su nivel es bajo no importa. Sin embargo, alguien que tiene un rostro graso no puede optar por la opción de utilizar dichas mascarillas, pues apenas aumentaría la hidratación y estaría con ello agravando su problema de grasa.

Lo conveniente para cualquier tipo de persona que tenga una piel escasamente hidratada es beber los dos litros de agua recomendados, es una forma muy útil de proporcionar al cuerpo el agua necesaria sin añadir grasas. Pero, si lo que queréis es una nutrición más externa, mi consejo es utilizar productos libres de grasa con base en agua termal.

El agua termal tiene muchísimas propiedades y componentes que hidratan nuestra piel. Como no todos podemos acudir a diario a un Spa, lo aconsejable es comprar una crema en la farmacia de este tipo. Yo personalmente os aconsejo la marca Avène totalmente libre de grasa, es increíble. O la roché possay también es muy buena aunque sí que aporta algo mínimo de grasa.

Pero si queréis una mascarilla casera natural, recurrir siempre a mascarillas a base de fruta, ya que poseen un 80% de agua y son libres de grasa. Podéis haceros una mascarilla de aguacate, de naranja o de plátano, de lo que os guste. Lo conveniente es dejarlas reposar entre 20 min y media hora mientras descansamos la piel en tranquilidad, y luego retirarla con agua tibia. Podéis hacerlas entre dos y tres veces por semana.


Y bueno esto es todo lo que tenía para comentaros hoy ^^, recordad que podéis combinar una mascarilla casera con cremas hidratantes y obtener un resultado más completo. Probadlo y ya me contaréis. Os dejo la página de facebook para quien quiera apuntarse ^^ y nos vemos en el próximo post, muackks

2 comentarios:

  1. el aguacate nos os hace la piel mas grasa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aguacate como fruta que es no tiene grasa. Aunque pueda parecerte jugoso, en realidad es agua y nutrientes, por lo que no tienes de que preocuparte ^^

      Eliminar