9 abr 2013

Tendencias masculinas 2013

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^ hoy ya si estoy aquí para contaros nuevas cositas. Disculpas por no actualizar ayer, pero no me encontraba demasiado bien, así que hoy os lo recompenso. El tema de hoy va a ser los cortes + color + peinados tendencia 2013 para hombres, que resulta que se me había pasado totalmente por alto postearlo.



Para este 2013 que se nos presenta, las tendencias masculinas sugieren que se va a llevar un estilo muy natural, suelto sin mucho producto. Por ello, los cortes de cabello van a seguir la línea de cabello más corto en la zona lateral y más grande en la cabeza. Las diferencias van a estar en el largo que queramos darle a la parte superior, oscilando entre 1 cm y los 6 o 7 cm. El cabello largo dejó de ser moda hace varios años y hasta el momento sigue sin volver a estar en lo más alto, así que por el momento nos centraremos en cortes de medio tamaño a corto.

En cuanto a coloración, se van a llevar colores muy naturales, es decir, castaños, negros, rubios o pelirrojos. Este año ya no se utilizan los colores vivos en el cabello, pues se presenta una imagen más formal o elegante del hombre. Dicha coloración se puede acompañar de reflejos que den un aspecto más natural al cabello, pero nunca que desentonen.

Acabo hablando de los peinados que se van a llevar esta temporada para deciros que dejéis de lado los flequillos que tanto furor causaron en 2012. Para este 2013 se prefieren peinados de cara despejada como tupés, pelo suelto de lado, o el tradicional peinado corto hacia arriba. Os muestro algunos ejemplos:

- Empezamos con un tupé despeinado que se va a llevar mucho.

Consiste en peinar el cabello largo hacia detrás con cepillo redondo y secador. La caída del cabello ha de ser natural, no muy elaborado, para que se vea bonito.

Puedes fijarlo al final con un poco de laca, pero asegúrate de que sea invisible, de las que no dejan rastros u oscurecen el cabello.



- En segundo lugar tenemos otra especie de tupé combinado con flequillo, una mezcla.

Por un lado tenemos los cabellos delanteros peinados hacia la frente, mientras que los de atrás se peinan hacia arriba modo tupé. Esto le da un toque desaliñado muy original.

Este efecto lo puedes conseguir con secador y manos, sin cepillo ya que quedaría muy liso.



- Del medio tupé pasamos al pelo largo tan usado en 2012, ya no tan moderno pero aún de moda.

Como veis, su forma es desaliñada, pero contiene un flequillo más o menos elaborado hacia un lado.

Yo lo peinaría con secador todo el cabello y luego, con un poco de sérum, le daría forma con las manos. El sérum fijará un poco, pero no apelmazará el cabello.


- Del cabello largo desaliñado, al más puro liso baba.

Este peinado se identifica por ser de los más fáciles de realizar. Simplemente basta con alisar el cabello y colocarlo hacia el lugar deseado (según preferencia de lado de la cara).

Podéis hacerlo con secador o plancha, pero no os paséis u os quedará baba, y recordad que queremos un efecto natural.


- Para finalizar los cortes largos, tenemos el típico peinado "pincho" hacia arriba.

Este peinado se puede realizar de dos formas: con el cabello mojado echar gomina u espuma y moldear; o con el cabello seco, usar la plancha para alisar el cabello y luego fijarlo con un poco de laca.

Ambos efectos quedan muy bien y puedes elegir el que más te guste según la ocasión.


- De los cabellos medios pasamos a los peinados para cabellos cortos.

Este peinado no tiene ciencia ninguna a la hora de hacerlo. Basta con peinar el cabello pre-lavado hacia delante y dejarlo secar al natural.

Si tienes el cabello rizado, puedes usar el secador mientras lo peinas para que quede liso.



- Mismo peinado que tenemos arriba en el puesto 5, pero con el cabello un tanto más corto.

En este peinado no se aprecia tanto la diferencia entre la parte superior y lateral del cabello, por lo que es ideal para las caras ovaladas.

Basta con seguir los mismos pasos que os mencioné arriba para conseguir el peinado perfecto.


- Este peinado yo lo denominaría como el de "niño bueno", porque reblandece las facciones de la cara.

Se puede realizar de dos maneras: con gomina o espuma y peinando, o con secador u plancha. 

Lo más interesante es saber hacia que lado peinaremos el cabello. Lo mejor es que probéis para ambos lados a ver cuál creéis que os queda mejor.


Y bueno mis chicos, recordad que los cortes muy altos con los laterales muy cortos no son adecuados para aquellas personas que tienen la cara ovalada, pues van a aumentar esa sensación de largueza del rostro. Este tipo de cortes le sientan mejor a las caras redondas, ya que restan ese efecto.

Por el contrario, los cortes muy pequeños o largos por ambos lados, van a favorecer muchísimos a las caras ovaladas, mientras que no le quedarán nada bien a las redondas.


Así que nada mis chicos y chicas, esto es todo por hoy! :) espero que os haya gustado la actualización y os pueda ayudar a elegir peinado. Os recuerdo que tenemos Página de facebook para comunicarnos y que no os perdáis ninguna actualización ^^ os la dejo aquí abajo para quien quiera. Nos vemos en el próximo post, muackkkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario