28 may 2013

Elegir coloración I

Buenas tardes a todos ^^ tras varios días sin actualizar, hoy os voy a enseñar como elegir un tinte adecuado a vuestros gustos o necesidades. Más bien os diré como podéis acertar con el tinte que elijáis para que no os llevéis una sorpresa a la hora de aplicároslo.

A la hora de elegir una coloración, mucha gente elige tinte mirando la imagen de la caja pensando que ese es el acabado que va a obtener. Esto es un error muy común que ocurre debido a la falta de información que tenemos al respecto. Por ello hoy os voy a decir lo que debéis hacer para obtener el tinte que realmente queréis.

Lo primero que debéis tener en cuenta a la hora de elegir coloración es QUÉ color queremos. Hay personas que eligen siguiendo la imagen de algún "ídolo" como modelos, actrices, etc. Tenéis que recordar que no a todos nos sientan bien los mismos tonos, por ello os aconsejo elegir con seguridad.

En una caja de tinte hay dos o tres números que identifican el color real del tinte. El primer número es el color principal, el más fuerte, la base de nuestra coloración. Cuando hablamos del color principal nos encontramos con una tabla de 10 colores en las gamas más completas. Los colores son:


El segundo color es el matiz, color secundario o reflejo, viene a ser el segundo tono de la coloración. Y si de casualidad tiene un tercer número, este será un tercer tono de reflejo que tiene la misma numeración que el segundo tono. Os voy a mostrar la tabla más completa que he encontrado, aunque hay marcas que tienen numeraciones más pequeñas.


Ahora, sabiendo las coloraciones y sobretodo el acabado, lo que debemos hacer es mirar el número que pone en la caja y ver si se corresponde con nuestros gustos. Si por ejemplo queremos un color castaño, sabemos que no debemos elegir la coloración 4.4 porque nos dejaría reflejos anaranjados. Nos convendría elegir más un 4.5, y así sucesivamente.

Ejemplo de numeración: 115 sería Negro ceniza con reflejos caoba.


Bueno mis chicos y chicas, hoy lo dejaremos por aquí porque este tema da mucho de sí ^^ mañana continuaré con consejos a la hora de elegir tinte. Ya que sabemos que significan os será mucho más sencillo, así que os espero aquí mañana y por la Página de facebook :). Muackkkss


No hay comentarios:

Publicar un comentario