4 jun 2013

Protectores solares

Buenos días a todos ^^ ya estoy de vuelta para continuar con el tema que dejamos a medias hace algunos días. Quedamos en lo que era la radicación solar y los efectos que tenía sobre nuestra piel. Hoy vamos a hablar de los protectores solares.


Para este post he decidido utilizar una marca solo para no liarnos, así os puedo mostrar los derivados de protectores solares que hay, sus niveles de protección y usos. Elegí la marca Isdin porque es la que utilizo de toda la vida y da resultados de muy buena calidad, os aconsejo que los probéis si no tenéis alguna marca fija ya.

Dentro de las marcas de fotoprotectores nos encontramos con varios tipos a elegir. Para no equivocarnos debemos saber como es nuestra piel y pedir expresamente el que nos vale porque la farmacéutica no lo va a saber si solo le pedimos protección solar. Así tenemos:
  • Fotoprotector pediátrico: Este tipo de protectores son los especializados en niños hasta los 12 años aproximadamente. Protegen de todos los niveles ultravioletas del sol y además nutren su piel por su función hidratante.
  • Fotoprotector normal: Este tipo esta hecho para las personas con un tipo de piel normal. Hacen lo mismo que los protectores de niños pero de forma más especializada para piel adulta, ya que los niños tienen una piel más fina y delicada que los adultos.
  • Fotoprotector extrem: Este tipo esta hecho para aquellas personas que presentan una piel sensible, con manchas o muy blanca. Ofrece una protección total que te permite broncearte sin correr ningún riesgo de quemazón e hidratando vuestra piel.

Después de haber elegido el tipo de protector que queremos utilizar nos predispondremos a elegir la consistencia deseada. En el caso de isdin presentan protectores solares en gel, spray y crema, a elección. Sabiendo que el spray se absorbe de forma más rápida y la crema más despacio.

Lo consiguiente sería elegir el nivel de protección adecuado. Para ello debemos tener en cuenta la hora a la que vamos a tomar el sol y la cantidad de sol que suela hacer en tu zona (independientemente de las nubes, puesto que con ellas tomamos el sol igual sin enterarnos). Así tenemos:
  • Protectores de nivel muy bajo "8, 10, 15": yo no los utilizaría para ir a la playa sino más para un uso diario si nos exponemos al sol. En cualquier caso, su nivel de protección es bastante bajo así que debéis usarlos únicamente en ocasiones donde prácticamente no haga sol como las 9 am o a partir de las 5 pm.
  • Protectores de nivel medio "20, 25, 30": Este tipo de protectores son ideales para exponernos al sol en horas no puntuales como 10-11 am o a partir de las 3pm. Horas donde el sol se encuentra a nivel medio de fuerza.
  • Protectores de nivel alto "40, 50 o superiores": Este tipo de protectores son los recomendados para las horas fuertes de sol como las 12 mediodía a las 4pm que es cuando el sol incide con mayor fuerza. Además, yo recomendaría utilizar este grado a todas horas en zonas como la espalda o la cara que están más expuestas y son más delicadas.


Y sobretodo no os olvidéis echaros protector cada cierto tiempo para que no os deje de hacer efecto puesto que con los baños y el sol su eficacia disminuye o desaparece. Espero que os sirva de mucho este post para el verano que ya comienza :). Os espero en la Página de Facebook y nos vemos en el próximo post ^^ muackkkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario