1 jun 2013

Radiación solar

Buenas noches a todos mis chicos y chicas ^^ hoy estoy muy feliz así que he pensado actualizar con algo que no sea muy tedioso de leer y demás. Se me ha ocurrido hablaros de un tema que compagina tanto salud como estética, y es algo tan sencillo como el "Sol" y los "Protectores solares".


Bueno señoritos y señoritas, sé que ahora mismo debéis estar pensando "que coñazo de actualización", pero en realidad es un tema muy interesante a nivel estético y muy importante a nivel de salud, por ello os invito a que invirtáis unos minutos de vuestro tiempo en leerlo ^^

Todos sabemos que el sol nos pone morenos pero ¿porque? sencillo. El sol emite varios tipos de radiación entre los que se encuentra la ultravioleta. Dicha radiación es tan agresiva que ataca las células de nuestra piel quemándola, al igual que hace con las bacterias y cualquier organismo. Nuestro cuerpo, para defenderse del ataque lo que hace es generar más melanina de la normal, por lo que nuestra piel se vuelve morena.

Pero, ¿hasta que punto es capaz la melanina de protegernos? La radiación ultravioleta tiene tres intensidades de las cuales 2 nos afectan. La melanina es capaz de interceptar los niveles más bajos de radiación solar, pero a medida que la capa de ozono pierde poder para retener los niveles más fuertes, nuestra piel se encuentra más desprotegida.

El total es que si no protegemos nuestra piel la radiación ultravioleta penetra en ella sin problemas y una vez que ha entrado se acumulan en la dermis, no desaparece. Por ello os cuento que puede pasar:
  1. A modo de salud: La acumulación genera manchas internas que no vemos y que se desarrollan a medida que seguimos tomando sol. Estas manchas son las causantes de diversos tipos de cáncer y puede aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo.
  2. A modo estético: Las manchas acumuladas en la dermis terminan por salir al exterior y envejecer nuestra piel. Son manchas muy difíciles de eliminar y pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida.
Esto lo podéis solucionar ayudando a vuestra piel a protegerse de los rayos del sol con un buen protector. Mañana os comentaré que tipos de protectores hay, que niveles usar dependiendo de la piel y todas esas cosas que quien quiera podrá informarse.

Así que mis chicos y chicas pensad que si cuando erais pequeños os poníais morenos igual con los 3 litros de protector que os ponían vuestras madres, ahora también podéis. Es mejor no jugar con la salud de nuestra piel si podemos obtener los mismos resultados :). Así que os invito a pensar en ello si queréis y os dejo la Página de facebook para quien quiera unirse ^^. Nos vemos en el próximo post! muuacckkkss


No hay comentarios:

Publicar un comentario