11 jul. 2013

Arrugas III: como combatirlas

Buenos días a todos mis chicos y chicas ^^, tras un mes bastante intenso sin poder actualizar, hoy volvemos a la carga con un nuevo post que ya estamos en veranito. Así que, como os había dicho, hoy toca la última parte de "Arrugas" que había dejado pendiente: como combatirlas. Os muestro varios métodos:

1. Método del esparadrapo
Como sabéis, las arrugas se forman en ciertas zonas por la acción gesticular, es decir, por los gestos constantes que realizamos con nuestro rostro. Dichas zonas suelen localizarse en el entrecejo, la comisura de los labios, o el rabillo del ojo (patas de gallo como se suele decir).

Es evidente que durante el día no podemos evitarlos, pero por la noche podemos mantener esas zonas inmóviles para restar horas de "gestos". Así, colocaremos trozos de esparadrapo en nuestra cara de forma que la piel quede tersa durante toda la noche. Para retirarlos por la mañana podéis usar alcohol si os cuesta, aunque generalmente no suele doler.

2. Ejercicios faciales
Con el tiempo nuestra piel pierde elasticidad y esto es en parte por la falta de ejercicio. Al igual que el resto del cuerpo, nuestra cara también tiene músculos que podemos ejercitar para que se mantengan activos y no decaigan con el paso de los años.

3. Aumentar el nivel de colágeno
Una de las causas que provocan que nuestra piel se "hunda" es la menor fabricación de colágeno en nuestra piel. Por ello, es bueno incitar a nuestro cuerpo a mantenerse activo generando colágeno. Hay alimentos que provocan que nuestra piel fabrique más, por lo que sería bueno añadirlos a nuestra dieta básica para conseguir que nuestra piel se mantenga en forma. Dichos alimentos son los que contienen un alto porcentaje de proteínas, vitamina C y K, y ácidos grasos omega 3:


  • Proteínas: Pollo, pescado, cerdo, res, huevos, y nueces como macadamia. En el caso de las semillas podemos introducir semillas de calabaza, césamo o girasol. Los productos lácteos también tienen un alto contenido proteínico como la leche, yogur o el queso.
  • Vitamina C: Todos pensaréis en la naranja pero hay más frutas con mayor porcentaje de vitamina C como el kiwi o el pimiento rojo. Aún así, la vitamina C se encuentra en gran variedad de frutas así que podéis elegir la que más os guste: naranja, limón, ciruela, higos, moras, fresas, papayas, etc.
  • Vitamina K: Estos son alimentos que no suelen consumirse, pero son muy importantes: tomates, brócolis, coles de bruselas, espinacas, remolacha, col, escarola, coliflor, berenjena o pimientos. 
  • Ácidos grasos omega 3: sabemos que muchos de éstos los encontramos ya en algunos productos lácteos como la leche, pero hay alimentos que nos lo proporcionan de forma más natural: salmón, bacalao o las nueces.


4. Mascarilla nutritiva
El método anterior requería un aporte interno para ayudar a generar ese colágeno. Sin embargo, también podemos realizarnos mascarillas nutritivas para controlar que nuestros niveles faciales se encuentran en perfecto estado. Ya sabemos que los componentes son: Ph, elasticidad, grasa e hidratación, así que cuanto más acordes estén, más difícil será que se formen más arrugas.

Además, podéis realizaros mascarillas con los componentes anteriores como tomate con naranja para aportarle vitamina C y K de forma directa a la piel, le viene genial.


Y bueno mis chicos y chicas, estos métodos son naturales que podéis realizar en casa, pero debéis saber que el tiempo pasa para todos y es normal que nuestra piel termine por envejecer. Así que, intentad retrasar ese momento cuidándoos mucho, durmiendo bien y comiendo sano, que estaréis estupendos/as. Os dejo el Facebook para quien quiera ^^ y nos vemos en el próximo post, muackkss

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