12 jul 2013

Ojeras

Buenos días a todos mis chicos y chicas un día más ^^.. Hoy os vengo a hablar de un tema un tanto molesto tanto para el género femenino como el masculino y es "las bolsas en los ojos u ojeras". Porque no hay nada que desentone más nuestro rostro que tener las ojeras marcadas, te hace parecer demacrada/o. Por ello, hoy vamos a meternos en profundidad en este tema.



Las ojeras son una coloración morada en la zona inferior del ojo producto de la acumulación de la sangre en los vasos sanguíneos. El porqué se muestra en esa zona y no en el resto de la cara se debe a la delgadez de las capas de la piel en esa zona que dejan entrever lo que pasa bajo la piel. Por ello, cuando tenemos ojeras nuestro cuerpo nos indica que algo no va bien.

La sangre se suele acumular por diversas causas como el cansancio, la deshidratación, el estrés, mala alimentación, el tabaco, el alcohol, y agentes externos como el sol o la polución. Pero también hay casos en los que aparecen de forma natural por alguna herencia genética.

Por estos motivos, lo primero que debemos hacer para prevenir las ojeras es relajarnos, tomarnos nuestro tiempo para descansar por las noches y dejar las preocupaciones a un lado. Importante comer bien y beber mucha agua, evitando con ello el uso excesivo de la sal, alcohol o tabaco. También podemos intentar proteger la zona con un contorno de ojos antes de salir de casa ya que es muy delicada. Con esto debería bastar para evitar su aparición, pero por si no fuera así, os dejo unos métodos para eliminarlas:

1. Método del hielo
Consiste en coger piedritas de hielo en una bolsa de congelar o en un paño y colocarlos en la zona afectada. No debéis exceder el tiempo puesto que el hielo puede quemar, así que ponerlo unos minutos y retirarlo un poco antes de volver a colocarlo. Si tenéis un antifaz frío que viene específico para estos casos, mucho mejor.

2. Método de la cuchara
Es bastante similar al método del hielo pero consiste en colocar una cuchara fría en la zona de las ojeras, así la acción congelante dilatará los vasos sanguíneos de forma que volverá a circular la sangre con normalidad. Debes asegurarte de mantener la cuchara fría o no funcionará.

3. Método del té
Consiste en hacerte una infusión de lo que más te guste: manzanilla, té verde, mente, etc, y dejarla enfriar. Con el líquido lo suficientemente frío puedes hacer dos cosas: o colocarte las bolsitas directamente en los ojos lo cual es un poco pringoso, o colocar el líquido en unos algodones redondos y luego ponerlo sobre los ojos unos minutos. Yo recomiendo lo segundo con manzanilla pues es un método más limpio.

4. Método del pepinillo
Al igual que en los casos anteriores, basta con cortar unas rodajas de éste y colocarlo por varios minutos en la zona afectada. El pepinillo es famoso por su acción desinflamante por lo que bajará la hinchazón que se presenta cuando aparecen las ojeras.


Y bueno espero que esta información os pueda ayudar a libraros por completo de esas molestas ojeras que tan mal nos sientan a todos ^^ ya me contaréis si os funciona. Os dejo la página de Facebook para quien quiera unirse y compartir sus experiencias o dudas :) nos vemos en el próximo post, muackks

No hay comentarios:

Publicar un comentario