17 ago. 2014

Dietas I. Introducción

Buenas tardes a todos mis chicos y chicas ^^. En estos días, he podido observar que hay una gran cantidad de personas preocupadas por aspectos de su físico en general: kilos de más, grasa acumulada en ciertas zonas como cartucheras o barriga, celulitis, flacidez, etc. Hoy voy a comenzar una serie de post donde os comentaré como ir resolviéndolo.



Lo más importante a la hora de solucionar un problema físico es la alimentación, pero no solo lo que comemos, sino también como lo comemos. Así que antes de especializarnos en un problema en concreto, debemos tener en cuenta si nuestra alimentación es la adecuada.


1. Comer de todo: cada alimento nos aporta diferentes nutrientes necesarios. La fruta nos aporta agua, vitaminas...; la carne proteínas, hierro...; el pescado minerales, omega 3...; las verduras micro-nutrientes, magnesio... Y no podemos tener carencia de ninguno o nuestro organismo no funcionaría correctamente por lo que no nos desharíamos de lo que nuestro cuerpo no necesita.

Es importante comer en justa medida según lo que nuestro cuerpo necesita, porque si comemos de algo en exceso, nuestro cuerpo acumulará lo que sobra para utilizarlo más tarde y puede que no se llegue a utilizar.


2. Horarios de comidas: Principalmente debemos comer siempre a las mismas horas porque nuestro cuerpo se adaptará y será capaz de utilizar eficientemente nuestra energía. Así, no la derrochará y no nos pedirá comida todo el rato.

Además, es importante realizar como mínimo las 3 comidas importantes: desayuno, almuerzo y cena. Dejar de comer no nos ayudará a bajar kilos, ni a mantenernos mejor, ni nada. Nos encontraremos más débiles, nuestro organismo no funcionará correctamente y se encargará de hacernos comer de sobra en otros horarios. Engordaremos.


3. Agua: Lo habréis leído por todos lados "2 litros de agua al día" y es así. El agua nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo, desde la digestión hasta la depuración. Nos ayuda a retener mejor los nutrientes e incluso a evacuar los que no necesitamos. Si no bebemos la suficiente agua, al cuerpo le costará deshacerse de lo que no necesitamos y probablemente se acumulará en las "zonas".


Bueno mis chicos y chicas, sé que muchos habréis leído esto miles de veces, pero es fundamental tener estas ideas claras. En el siguiente post os hablaré de como distribuir los nutrientes en el día para equilibrarnos y bajar de peso. Os dejo la página de facebook para quien quiera unirse y nos vemos en el próximo post :) muacks 

1 comentario:

  1. La alimentación es súper importante, desde luego. Estoy de sorteo, por si te animas. Besos.

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