29 may. 2013

Elegir coloración II

Buenas tardes a todos mis chicos y chicas ^^ ya estoy aquí de nuevo para continuar con el tema que tratábamos ayer "Elegir coloración correcta". Si no lo has visto te aconsejo que lo veas antes de leer esta, te será más útil :) así continuaré directamente con lo que dijimos ayer.


Una vez que hayamos aprendido a elegir nuestra coloración, lo siguiente que debéis tener en cuenta es vuestra coloración actual: Si tienes el cabello virgen o tintado, si natural es oscuro o rubio, el grosor de vuestro cabello o el estado de éste. Esto es esencial para elegir también una coloración porque los resultados pueden variar dependiendo de estas características. Veamos:

Cabellos tintados
Si tenemos el cabello previamente tintado es probable que al intentar cambiar nuestro cabello no tome el color deseado a la primera. Esto es porque le cuesta desprenderse de los restos de la coloración anterior. Por ello, para acercarnos más al color deseado, tenemos que tener en cuenta dos cosas:
  • Si nuestro cabello lleva demasiado tiempo siendo sometido a la misma coloración, es mejor no forzarlo a un cambio brusco porque le haríamos mucho daño. Es preferible aguantar un tiempo con una coloración intermedia y conseguir el resultado deseado de dos veces. Así a nuestro cabello le dará tiempo a recuperarse un poco.
  • Si tenemos el cabello tintado en una coloración extrema como platino-negro, debemos elegir una coloración más fuerte de la que queramos obtener. Por ej: Si tenemos el cabello rubio y queremos obtener una coloración castaña media deberemos elegir una caja de castaño oscuro para que el resultado sea el deseado.

Color natural del cabello
Aquí debemos tener en cuenta el concepto que os dí arriba. A la hora de elegir una coloración, si tenemos el cabello virgen, debemos observar la tonalidad de nuestro cabello.
  • Los colores intermedios no suelen presentar problemas a la hora de elegir una coloración, pues se adaptan fácilmente tanto a las tonalidades rubias como las oscuras.
  • Los colores muy rubios o muy oscuros presentan el problema de tener que pasar por muchos tonos para conseguir el deseado. Os aconsejo lo mismo que arriba, escoger una coloración dos tonos más fuerte para que al aclarar sea el color que queráis. Eso sí, conservando las mismas características de matiz que queríais.

Grosor y estado de vuestro cabello
Otro aspecto a tener en cuenta antes de darse una coloración es el grosor y el estado en el que se encuentra tu cabello. Veamos porque:
  • Si tu cabello está completamente sano, solo has de tener en cuenta el grosor. Así, deberás observar si tu cabello va a ser capaz de aguantar la coloración (esto sobretodo en cambios muy bruscos de coloración). Si tienes un cabello fino, te aconsejo que tengas mucho cuidado y no experimentes sola en casa cosas como decoloraciones importantes, puedes quedarse sin cabello.
  • En el segundo caso, podemos encontrarnos con un cabello grueso que generalmente aguantan bien las coloraciones. Aquí tendrás que observar el estado de tu pelo para saber si aguantará o no la coloración. Os digo lo mismo, si lo tenéis muy maltratado no experimentéis cambios bruscos, consultad a una peluquera mejor.

Y bueno mis pequeños curiosos ^^ espero que esto os sirva realmente a la hora de elegir coloración porque a veces se vuelve una tarea un poco liosa con tanto número, marcas y resultados. Ya me contaréis que tal ^^, os espero por la Página de Facebook para quien quiera y nos vemos en el próximo post :) muackkss

No hay comentarios:

Publicar un comentario